camara

sábado, 14 de mayo de 2011

Informacion sobre armas VIII (mp40)



El MP40 (Maschinenpistole 40) fue un subfusil automático usado de manera extensa por las tropas de la Alemania nazi (generalmente por oficiales y paracaidistas) durante la Segunda Guerra Mundial. Diseñado por Heinrich Vollmer, de Erma, con el fin de dotar a los soldados de un arma de asalto, principalmente las unidades de infantería mecanizada y paracaidistas, fue fabricado hasta el final del conflicto. Arma excelente para el combate a corta distancia (zonas urbanas, bosques, etc.), era, sin embargo, poco efectiva en combate en terrenos abiertos por su escaso alcance. Ésta fue una de las razones que motivaron el diseño del Stg-44, el predecesor de los modernos fusiles de asalto.
En los MP40 producidos inicialmente, el brocal del cargador tenía los costados lisos, mientras que en la versión del contingente principal (MP40/I) llevaba estrías para fortalecerla. El MP40/II fue una versión experimental con cargador de 64 cartuchos, pensado en respuesta al subfusil soviético PPSh-41. Introducido a finales de 1943, fue, sin embargo, descontinuado debido al aumento del peso. Hay alguna variación en las fuentes modernas con respecto a los nombres de las distintas versiones.
Ya en esa época, el uso de una cantidad similar de partes fabricadas en chapa estampada era común en otras armas, por ejemplo, en el Sten, pero era una innovación la culata metálica plegable y el uso de plástico en vez de madera en la empuñadura y el guardamanos. Esta arma era muy confiable y de fabricación muy económica. Tenía un retroceso relativamente débil aun cuando se disparaba en ráfaga, debido a su baja cadencia de fuego. Esto permitía que el MP40 fuera más preciso que otros subfusiles de la época, como, por ejemplo, el Thompson. Sin embargo, el muelle del cargador hacía que la munición saliera bastante rápido de éste, causando así atascos cuando se llenaba con las 32 balas que permitía; por esto, habitualmente sólo introducían 30 balas como máximo. En el MP40/II, un doble cargador fue experimentado con capacidad para 64 proyectiles; los cargadores estaban uno al lado del otro y al acabarse la munición del primero, se deslizaban horizontalmente para hacer uso del siguiente.
El MP40 tenía una longitud total de 833 mm, y con la culata plegada se acortaba hasta los 630 mm. El extraño espolón cerca del final del cañón fue diseñado para permitir a los soldados fijar el MP40 en las “troneras” de los APC, como el Sdkfz 251.

Hasta otra ;)

Informacion sobre armas VII (Spectre)


El subfusil "Spectre M4" de fabricación italiana ,fue producido por la fábrica SITIOS ubicada en Turín y diseñado por Roberto Teppa y Claudio Gritti a mediados de la década de 1980.Su producción en Italia cesó en 1997,cuntinuando en Suiza por medio de la firma "Greco Sport S.A.",fundada por uno de sus diseñadores,Claudio Gritti, hasta 2001.
Aunque fue utilazado entre otras, por las Fuerzas Armadas Suizas y los grupos de operaciones especiales italianos,al mismo tiempo que se exportada a distintos paises tanto de Europa como de otros continentes,donde de verdad demostró su auténtica valía fue en manos de los agentes y personal de seguridad. El subfusil Spectre es un arma compacta, ligera y de una gran cadencia de fuego ,llegando a alcazar los 850 disparos por minuto.Estaba diseñado principalmente para el combate cuerpo a cuerpo y distancias cortas.
Dependiendo del modelo ,se encuentraba disponible con o sin culata plegable,lo mismo ocurre con la empuñadura delantera situada bajo el cañón y delante de la ventana del cargador,el cual era recto y fabricado en acero estampado ,con una capacidad de 50 cartuchos a lo largo de cuatro hileras,lo que no le impedía usar si fuera necesario cargadores convencionales.
Su funcionamiento estaba basado en el cerrojo de retroceso cerrado standard,el cual estaba diseñado para bombear aire entre el guardamanos y cañón,proporcionándole una refrigeración adicional en las prolongadas secuencias de tiro.
Su sistema de doble acción permitía al tirador portar con seguridad el arma con un cartucho en la recámara.Con ésto,se eliminaba la necesidad de montar el arma antes de disparar ,pudiendo mediante su "doble acción" abrir fuego de manera rápida en caso necesario.
Dos variantes de esta arma para uso civil fueron la pistola semiautomática denominada "Falcon" (comercializados en los EE.UU. como el nombre SITIOS "Espectro-HC" y el subfusil semi-automático SITIOS "Ranger". Estas armas aunque conservan la disposición principal de la original " Spectre M4" , eran incapaces de hacer fuego automático, y la capacidad del cargador se reduce a la contemplada por la leyes de cada pais.
Desgraciadamente esta arma no llegó a cubrir las expectaciones puestas en ella y como ya se dijo ,coincidiendo con el comienzo de siglo y la prohibición por parte de los EE.UU de este tipo de armas se tomo la decisión de dar por finalizada su fabricación.

Hasta otra ;)

Informacion sobre armas VI (Uzi)


Uziel Gal, teniente del ejército israelí, se encargó de la creación del subfusil oficial de la armada de su país. Basándose en el modelo checo CZ23, Uziel consiguió construir un arma eficaz, tremendamente sencilla y de reducidas dimensiones. Así nació la Uzi submachinegun, un rifle de asalto que rápidamente se convirtió en todo un símbolo nacional para Israel. Sin embargo, su fama no se redujo únicamente a su país, ya que gracias a la industria cinematográfica la Uzi alcanzó una gran popularidad a nivel internacional.
Así, resulta sencillo recordar a Chuck Norris con una de estas armas en cada mano en una de sus múltiples películas de acción.Tristemente, la Uzi también se ha ganado cierta “mala fama” al convertirse en el arma favorita de numerosas bandas estadounidenses y de los principales traficantes de droga, fundamentalmente por su reducido tamaño y su alta capacidad de fuego. En cuanto a su estructura, la Uzi posee un elemento característico que facilita su reconocimiento a simple vista. Se trata de las orejeras metálicas de forma redondeada que protegen el punto de mira y el alza. Por otro lado, este subfusil presenta un diseño innovador respecto al resto de armas existentes en la época.
El Uzi es un subfusil accionado mediante retroceso de masas, que dispara a cerrojo abierto. Tanto éste como el subfusil checoslovaco CZ Modelo 25 (Sa.25), fueron las primeras armas en emplear un cerrojo "telescópico", el cual envuelve la recámara del cañón. Esto permite situar el cañón más adentro del cajón de mecanismos y que el cargador se aloje en el pistolete, pudiendo emplearse un cerrojo pesado y con baja cadencia de fuego en un arma más corta y más equilibrada.
El subfusil está principalmente construido en chapa de acero estampada, haciéndolo más barato de producir que un arma similar fabricada mediante forja y mecanizado. Con relativamente pocas piezas móviles, el Uzi es sencillo de desarmar para mantenimiento o reparación. El cargador se encuentra alojado en el pistolete, facilitando la recarga intuitiva en la oscuridad o en condiciones difíciles gracias al principio de "una mano encuentra a la otra". El pistolete tiene un seguro accionado por presión, que evita los disparos accidentales. Sin embargo, el sobresaliente cargador vertical dificulta disparar el subfusil estando tumbado en el piso boca abajo.
Cuando el subfusil está desamartillado, la portilla de eyección se cierra y así se previene el ingreso de polvo y tierra. Aunque el cajón de mecanismos de chapa de acero estampado del Uzi viene equipado con ranuras reforzadas para aceptar la acumulación de tierra y arena, el subfusil se puede trabar con grandes cantidades de arena acumuladas durante combates en zonas desérticas si es que no es limpiado regularmente.
El Uzi ha sido criticado por ser un subfusil que dispara a cerrojo abierto. Las armas accionadas mediante retroceso de masas y que disparan a cerrojo abierto tienden a ser menos precisas, debido a que cuando se aprieta el gatillo, el cerrojo es lanzado con fuerza contra la recámara e interfiere con la puntería del tirador. Ya que el cerrojo se queda atrás al ser amartillado, el cajón de mecanismos es más suceptible al ingreso de arena y tierra. Pero el sistema de disparo a cerrojo abierto deja al descubierto la recámara del cañón, lo cual mejora el enfriamiento cuando se disparan ráfagas.
Cuenta con un tamaño reducido gracias a su sistema de accionamiento. En este sentido, la Uzi al funcionar mediante la inercia de masas, le permite plegar el cierre de la recámara sobre el cañón. De esta forma, Uziel consiguió reducir notablemente las dimensiones del arma sin que perdiera potencia. Además, este subfusil cuenta con una culata plegable de acera estampado que, una vez recogida, deja el arma en unos escasos 44 cm de longitud.
Otro elemento destacable de la Uzi es su cargador. El modelo estándar da cabida a 32 cartuchos 9 mm y se introduce por el hueco de la empuñadura, de una forma similar a las pistolas
La Uzi Submachinegun es una de las armas más vendidas en todo el mundo, aunque donde históricamente ha gozado de mayor protagonismo ha sido en la zona de Oriente Medio.

Hasta otra ;)

Informacion sobre armas V (cetme\G-3)


Cuando el Ejército Español recibió el fusil CETME, en 1957, sus creadores creían haber logrado una de las mejores armas del mundo por su diseño y potencia de fuego. Su empleo en 30 naciones y medio siglo de servicio les dio la razón. Cerca de medio siglo al servicio del Ejército español y su empleo por más de 30 naciones han hecho del fusil de asalto CETME una leyenda. Diseñado a finales de los años cuarenta, en poco tiempo se convirtió en un fusil de asalto de fama mundial. A ello contribuyó su precisión, resistencia y facilidad de uso. Ahora, cincuenta años después de llegar a las filas del Ejército español, está siendo relevado por el fusil de asalto alemán G-36, fabricado por la firma alemana Heckler & Koch, la misma empresa que hizo el CETME para Alemania y le distribuyó por todo el mundo bajo el nombre de G-3.
La historia del CETME se remonta a finales de la I Guerra Mundial, cuando Alemania queda sometida al Tratado de Versalles, una de cuyas cláusulas le prohibía la fabricación y uso de armas de determinado calibre. A pesar de ello, se plantearon cuáles eran las características que debería reunir el fusil del soldado del futuro. Una de las conclusiones fue que se iba a necesitar un "arma de infantería de aplicaciones varias", lo que implica que el soldado debe poder hacer fuego automático con su arma individual. Los resultados de sus investigaciones no aparecen hasta la II Guerra Mundial, y son denominados Maschinencarabinen y Maschinenpistolen, de los que se fabricaron varias versiones. Finalmente, aparece el sturmgewehr, palabra que puede traducirse como "fusil de asalto", denominación que ha permanecido para este tipo de armas.
CETME A
Finalizada la II Guerra Mundial, termina también la época del fusil de repetición. Surge la necesidad de un arma nueva, con mayor potencia de fuego y rapidez de tiro. Así, a finales de los cuarenta, el Centro de Estudios Técnicos de Materiales Especiales (CETME), organismo creado el 17 de diciembre de 1949, dependiente del Alto Estado Mayor del Ejército y del Instituto Nacional de Industria, asume las misiones de investigación y desarrollo de nuevos materiales para uso de las Fuerzas Armadas españolas. Poco después, en 1950, el Alto Estado Mayor encarga al Centro diseñar y desarrollar un fusil automático individual que tenga un alcance eficaz de 1.000 metros y un retroceso reducido. Un equipo de ingenieros españoles se encarga de la tarea. Entre ellos destacan Ignacio del Riego y Luis Wilhelmi, incorporándose después el ingeniero alemán Ludwing Vorgrimmel, que trabajó para la casa Mauser en el desarrollo del fusil STG-45M.
Se parte de la idea de fabricar un fusil análogo al MP-44 alemán, con un alcance de unos 800 metros, que pudiera disparar tiro a tiro y en ráfagas. Debía pesar menos de cuatro kilos, medir un metro de longitud, ser alimentado por cargadores de 30 cartuchos y cumplir una serie de datos técnicos, mecánicos y balísticos. El primer problema que se planteaba era el de conseguir un cartucho adecuado. El proyectil debía tener la trayectoria rasante y su precisión debía ser buena a 800 metros. El resultado de las investigaciones fue un magnífico cartucho, bautizado como "cartucho 7,92x41 CETME CA 001", que por su forma, dimensiones y características significaba una revolución respecto a otros modelos. La bala, de aluminio recubierto de latón, tenía el perfil muy alargado y su perfecto reparto de masas y volúmenes le conferían un vuelo excelente y una penetración limpia.

Hasta otra ;)

Informacion sobre armas IV (FAL)


La historia del FAL (Fusil Automatique Leger, Fusil Automático Ligero), comenzó justo al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando la utilidad de los fusiles de asalto estaba siendo vista por muchos expertos. En el año de 1946, la fábrica nacional de armas de Bélgica, FN, comenzó el desarrollo de lo que luego sería una leyenda de las armas de fuego.

Estaba camarado para el cartucho alemán calibre 7,92x33 de poder intermedio, o 7,92 Kurz (corto), que utilizaba el StG-44, el primer fusil de asalto del mundo, también de origen alemán. Este cartucho era un típico 7,92 "recortado" para lograr que el fuego en ráfaga fuera más controlable. El grupo de diseño estaba dirigido por Dieudonne Saive, quien también trabajaba en un rifle de combate que utilizaba el cartucho 7,92 normal (luego este diseño evolucionó en el SAFN-49). Por eso no es raro que ambos fusiles se asemejen en los aspectos mecánicos.
Igualmente, a fines de la década de 1940, Bélgica y Gran Bretaña pensaron en utilizar un cartucho más pequeño, el .280 o 7x43mm, para seguir los desarrollos. En 1950, los prototipos belgas del FAL y los prototipos británicos del EM-2 (un fusil avanzado para época, con diseño bullpup), fueron comprobados por el Ejército de EEUU. El FAL impresionó a las autoridades militares, pero la idea del cartucho de poder intermedio no les satisfizo, y de hecho tal vez no la entendieron. La idea del cartucho de poder intermedio, desarrollada por los alemanes, era para lograr un arma mucho más precisa en el fuego con ráfagas, ya que disparaba proyectiles con menor potencia.

Sin embargo, los estadounidenses pensaban utilizar un cartucho de poder más grande, diseñado por ellos: el T65, el cual impulsaban como cartucho standard de la OTAN en 1953-1954. El tiempo demostró su error: los fusiles de tan alto calibre (incluyendo al FAL y al M-14) apenas podían controlarse en fuego automático y terminaban siendo utilizados como fusiles semiautomáticos, tiro a tiro. Una década más tarde cambiaron de idea e impusieron su cartucho calibre 5,56 mm.

En definitiva, la FN veía que su fusil no podría competir si no era recamarado, como pasó con el EM-2. Entonces los especialistas cambiaron ese detalle del arma, haciendo que disparara la munición 7,62x51 que sería oficial para los países de la OTAN. Los primeros modelos con ese calibre estuvieron listos en 1953.

Rápidamente, el arma se fue convirtiendo en un éxito de ventas. Aunque lo parezca, Bélgica no fue el primer país en adoptar el FAL. El honor lo tiene Canadá, que en 1955 lo adoptó, ligeramente modificado, como C1 (modelo de fusil) y C2 (modelo de ametralladora ligera con cañón pesado), e incluso se pusieron a fabricarlo en instalaciones nacionales. Al año siguiente, las fuerzas de seguridad belgas hicieron lo mismo.

El éxito fue saltando de país en país, sin importar continentes. Gran Bretaña fue uno de los países más asociados al FAL, el cual adoptó en 1957 como L1A1 SLR (Self Loading Rifle, Fusil Automático), añadiéndole a veces miras telescópicas de 4x. En este país el FAL también se produjo nacionalmente en dos fábricas, una de ellas de la Enfield, conocida por muchos grandes diseños británicos.

Austria adoptó el FAL un año más tarde, denominándolo Stg.58, y en ese país fueron manufacturados por Steyr. Y para ese entonces, ya todos sabían que el FAL era una opción más que viable.

Varias versiones de esta arma fueron adoptadas, compradas o fabricadas por Brasil, Turquía, Argentina, Australia, Israel, Sudáfrica, Alemania Occidental y muchísimos otros países. Y este éxito pudo haber sido todavía mayor. H&K, una empresa de Alemania Occidental, quería comprar la licencia del FAL para producirlo en ese país como el G1, pero las autoridades belgas rechazaron la propuesta. Fue entonces que H&K compró la licencia del modelo español CETME, desarrollado en España por diseñadores alemanes escapados de la guerra. Así, Alemania produjo el G3, que es básicamente un CETME mejorado en algunos aspectos, el cual se convirtió en uno de los más importantes rivales del FAL.

El FAL fue utilizado por unos 70 países del mundo, de manera que su uso en combate fue extensísimo. Desde las arenas de Medio Oriente, hasta el Atlántico Sur. Obsérvese que en esta fotografía se trata de un FAL de los primeros años, con culata y guardamanos de madera. Al menos 10 países en todo el mundo fabricaron el FAL, incluyendo Canadá, Argentina, Brasil, Inglaterra, Australia y Bélgica. Siendo así, hubiera sido casi imposible que todos los FAL fueran idénticos. Las versiones difieren en diversos materiales para culata y guardamanos, diferente diseño del asa portafusil, distintos sistemas de fabricación, etc

Hasta otra ;)

Informacion sobre armas III (ak 47)


Es sin duda, en la actualidad, el más famoso y respetado fusil automático del mundo, junto con el M-16 estadounidense. Es una de las pocas armas que ha logrado convertirse en un símbolo cultural, y la primera de una familia excelente. Es el AK-47.
Desde la Segunda Guerra Mundial, el Ejército Rojo había puesto gran énfasis en el uso de armas automáticas en todos los niveles de la infantería. Los subfusiles y las ametralladoras livianas estaban presentes en una proporción mucho mayor que en los ejércitos contemporáneos, y fue así que se aprendieron grandes lecciones en el diseño, uso y mejora de estas armas tan potentes.

Una de ellas era que las distancias reales de combate estaban entre los 300 metros, y que por lo tanto no eran necesarios largos fusiles que pudieran disparar con precisión hasta los 800 o más metros. Cuando el fusil de asalto apareció en el campo de batalla, inventado por los alemanes, fue normal que los soviéticos tomaran rápidamente el concepto, que incluía esta nueva lección de guerra. De este interés surgió el AK-47.

Su diseñador, Mikhail Kalashnikov, era un técnico de tanques autodidacta en la época de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de no tener formación técnica, era curioso e ingenioso a la hora de crear mecanismos, lo cual le valió una entrevista con el mismo general Zhukov. Luego de diseñar algunos prototipos de armas automáticas, logró un diseño tan excelente y perfeccionado que hizo historia.
El AK-47 le debe algo de su aspecto a la carabina SKS, un intento previo de los soviéticos por lograr un arma automática, de gran poder de fuego, pero mayor precisión a larga distancia que los subfusiles. Algunos analistas señalaron también que el fusil había copiados ideas del alemán Stg44, el primer fusil de asalto del mundo, pero Kalashnikov siempre lo negó. En realidad su diseño saca lo mejor de varias de las mejores armas de la época, y ya de por sí la combinación de tantos buenos elementos es elogiable.

Lo cierto es que para 1946 las primeras unidades de este arma estaban saliendo ya de las fábricas, aunque el 47 de su nombre indica su fecha de entrada en servicio. Para esa época, ningún país del mundo tenía un arma equiparable.

Esto hizo que fuera cubierto por un gran velo de secreto, para evitar que se pudieran copiar algunas de sus características. Las órdenes dadas a la tropa indicaban que debía ser guardado dentro de una bolsa cuando no se usaba, y todos los los casquillos usados debían ser escrupulosamente recogidos y guardados. Así se hizo por años, y la inteligencia estadounidense no pudo recoger datos hasta que ya Occidente tenía armas similares. En la revuelta de Hungría en 1956 los occidentales pudieron ver algunos AK-47.

Lo que siguió después ya es parte de la historia bélica mundial.


El AK-47 es un rifle de asalto operado por gases. Esto quiere decir que parte de los gases de la combustión de la pólvora es usada para realizar la operación del disparo automático.

Posee selector de fuego, por lo que puede ser semiautomático (o sea, hacer un disparo cuando se apreta el gatillo) o completamente automático. Dice mucho de la filosofía de uso soviética que la posición por defecto del selector de fuego es automático. Por otra parte, el selector estaba algo incómodamente situado a la derecha del arma, y solía hacer un ruido distintivo (el cual costó la vida a muchos emboscadores comunistas en Vietnam).

El arma se alimenta de un cargador standard de 30 disparos, aunque puede usar también uno de 45. El cañón, en la mayoría de sus variantes, tiene cromada el ánima. Esto no era solo por mejorar el arma, sino por una realidad de la época: muchos países comunistas que usaban el arma usaban munición de escasa calidad, que dejaban depósitos corrosivos al no quemarse correctamente.

Al estar diseñado primeramente para unidades motorizadas, los primeros modelos no portaba una bayoneta. Sin embargo luego se diseñó una, de manera que la infantería pudiera darle otros usos en combate.

El AK-47 es un arma compacta, algo pesada pero muy poderosa. Mitad de madera, mitad de metal estampado, es también muy sólida.

La simpleza del AK lo hace fácil de fabricar y de mantener; se tuvo en cuenta que debía ser manipulado por tropas destinadas a regiones extremadamente frías, y por lo tanto puede ser usado normalmente con guantes.

A pesar de todas estas ventajas, el AK-47 tiene una gran desventaja: su escasa precisión a distancias medias y largas, sobre todo en modo automático. Esta desventaja parte justamente de que, al estar basado en piezas que se mueven libremente, y al estar estas piezas fabricadas con tolerancias algo pobres, la precisión disminuye. Las piezas no se mueven siempre de la misma manera y por lo tanto dos disparos continuados pueden tener resultados bastante diferentes.

Se puede argumentar que una gran precisión tampoco era lo que se estaba buscando, ya que la doctrina soviética pedía gran volumen de fuego a corta distancia y facilidad de uso por tropas poco entrenadas. Sin embargo, con el tiempo este problema ha acosado al AK-47, y es una de las principales razones por las que se lo ha adaptado a nuevos calibres o se lo ha modificado, de manera de poder enfrentar los desafíos de los campos de batalla actuales.

Hasta otra ;)

Informacion sobre armas II (m16)


El fusil de asalto M16 es una versión militarizada de la carabina AR-15, diseñada por Eugene Stoner. Al principio encontró varios obstáculos por parte de los generales y personal de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa o DARPA (siglas en inglés) ya que tenían preferencia por mayores calibres, además de que era la primera arma construida con materiales compuestos ( acero, aluminio y plástico). El AR-15 esperó 2 años para que finalmente lograra apoyos dentro de las fuerzas armadas; en una demostración el general Curtis LeMay ordenó 8,500 AR-15 para la defensa de bases aéreas del Comando Estratégico Aéreo; sin embargo, el secretario de defensa Robert McNamara revocó el pedido. Esto no impidió que unidades de operaciones especiales y asesores americanos en Vietnam obtuvieran AR-15s.
Los primeros modelos sólo disponían de cargadores de 20 cartuchos, lo que suponía una desventaja frente a los AK-47 soviéticos y Tipo 56 chinos; además, no funcionaban bien en condiciones de humedad. La forma del apagallamas dificultaba el movimiento en la selva, ya que se enganchaba en la vegetación; éstos son algunos de los problemas que tenía, pero a pesar de todo un soldado bien entrenado podía sacarle partido en combate.

En la actualidad los Estados Unidos utilizan el M16A2, muy similar al A1, pero con una serie de características que lo convierten en un arma mejorada, como el nuevo apaga-llamas, el guardamanos rugoso para una mayor sujeción por parte del tirador, etcétera. Otra novedad de la versión A2 es que puede disparar de dos maneras, semiautomático o bien en ráfagas cortas de tres disparos; esto es debido a la dificultad de muchos soldados para controlar las armas automáticas, ya que, en el nerviosismo del combate, vacían los cargadores en pocos segundos.

A principios de la guerra de Vietnam adquirió una pésima fama, pues el Ejército, cuando sustituyó el M14, no distribuyó entre los soldados el equipo de limpieza, ya que el fabricante informó al Ejército que no era necesario, y las armas sucias se averiaban constantemente.

Actualmente este fusil es el estandar de la infanteria de marina de la argentina.

Hasta otra ;)

Informacion sobre armas I (cetme ameli)


La Ameli (Ametralladora ligera) proyectada por el Coronel Don José María Jiménez Alfaro, del Centro de Estudios Técnicos de Materiales Especiales (CETME) y fabricada por la Empresa Nacional Santa Bárbara, tiene un sistema de funcionamiento con apertura retrasada por medio de rodillos laterales; sistema utilizado por la mayoría de las armas automáticas CETME y Heckler und Koch.
Este arma, que funciona únicamente en modalidad automática (ráfagas libres) con una cadencia de tiro teórica de 900 disparos por minuto, existe en dos versiones: Una con cañón con rayado de 7 pulgadas (178 mm.) para el cartucho estándar OTAN tipo SS 109, otra con rayado de 12 pulgadas (305 mm.), para todos los demás tipos de municiones del calibre 5,56 mm., como por ejemplo el cartucho norteamericano M 193.
El sistema de alimentación de la Ameli, derivado del de la legendaria MG 42 alemana, permite un sólo tipo de abastecimiento, es decir, por medio de cintas de eslabones desintegrables de 100 ó 200 cartuchos contenidas en una caja de material plástico que se fija sobre el arma. Cuando es utilizada para el apoyo "pesado" (arma montada sobre trípode) se le suele aplicar una caja-cargadora de 200 cartuchos (3 Kg.), mientras que para el apoyo ligero se prefiere utilizar la de 100 cartuchos (1,5 Kg.).
Los órganos de visión son luminosos para permitir el tiro nocturno. Están compuestos por un guión situado en un cilindro y un alza protegida por dos paredes metálicas, graduada para 300, 600, 800 y 1.000 metros. El alza está montada sobre un soporte fijado sobre la caja de cierre al que se engancha también el asa de transporte amovible.

Hasta otra ;)

armas arrojadizas I





recopilacio de armas de todo tipo XXV